Sistemas de gestión

La implantación y la certificación de un Sistema de Gestión ayudará a mejorar su gestión interna y a cumplir con requisitos legales y reglamentarios que les imponga su actividad o sus clientes.

Contamos con una metodología propia para el desarrollo de este tipo de proyectos, que simplifica los pasos a seguir, reduciendo el tiempo que el cliente debe dedicarle al proyecto y acortando los plazos de implantación.
La experiencia en la que está basada la metodología garantiza el éxito de la implantación al menor coste posible.
Gestionar los sistemas de información de manera coherente con sus necesidades de negocio es el paso que cualquier empresa con vocación de avanzar y mejorar debe tomar en algún momento. Los sistemas de gestión proporcionan pautas desarrolladas por expertos y empresas a lo largo de muchos años, por lo que su eficacia está suficientemente probada y facilita el acceso a técnicas y herramientas que facilitan esta labor.

En nuestros proyectos se realizan típicamente las siguientes actividades:
1. Estudio y diagnóstico del estado actual del cliente en lo que respecta a la gestión de sus Sistemas de Información.
2. Definición del Sistema de Gestión a implantar, valorando el contexto de la organización, sus necesidades y los recursos disponibles.
3. Desarrollo, elaboración y revisión de la documentación soporte del Sistema de Gestión (Políticas, procedimientos, registros, etc.)
4. Asistencia para la implantación: recogida de registros, definición de indicadores.
5. Formación. Uno de los principales factores de éxito de este tipo de proyectos es involucrar a toda la organización y la formación es una herramienta clave para conseguirlo, informando de los cambios, sus razones y los objetivos a conseguir a todos los implicados para conseguir su apoyo.
6. Soporte para la certificación. Certificarse da un valor añadido a la implantación de un sistema de gestión, mostrando al mercado y a los potenciales clientes una evidencia objetiva del buen hacer de la empresa. Para ello:

  • Realizamos la auditoría interna, verificando el estado de implantación del sistema de gestión, ayudamos.
  • Colaboramos en la corrección de las no-conformidades detectadas.
  • Asistimos, si el cliente lo desea, a la auditoría de certificación por parte de una entidad acreditada para ello.
  • Ayudamos en la definición de acciones para corregir las no conformidades detectadas y culminar así el proceso de certificación.
  • Estas tareas tendrán variaciones en función del tipo de sistema de gestión a implantar y los condicionantes del cliente en cuanto a plazos y dedicación.