Formación

En el ámbito de las TIC es fundamental mantener a todo el personal formado y actualizado para que las tareas se ejecuten de la manera más eficaz y eficiente que se pueda con los recursos disponibles.

Ponemos nuestra experiencia en gestión de las TIC a su alcance, desarrollando formación a medida, tanto presencial como on-line, que cubra sus necesidades de formación en temas tan sensibles y cruciales para el negocio como la seguridad de la información o la gestión de los servicios.

Con nuestros servicios facilitamos el acceso a una formación personalizada, adaptada por supuesto a sus necesidades de formación pero también a la disponibilidad del personal, a su nivel de conocimientos de la materia y a los objetivos que se pretende conseguir.
La formación es un elemento clave en la mejora de cualquier organización. El personal estará mejor preparado para ejecutar sus tareas y desempeñar sus responsabilidades y es el vehículo de comunicación perfecto para informar de cambios en la organización.

Nuestros servicios incluyen:

  • Identificación de los objetivos a alcanzar y de la audiencia a la que va destinada la formación.
  • Definición del temario y el método de impartición en función de los objetivos y la audiencia.
  • Desarrollo de la formación de acuerdo a los parámetros acordados.
  • Impartición de la formación por parte de formadores cualificados y con experiencia, de manera que los participantes saquen el mayor provecho de su asistencia a la actividad formativa.

Algunos de nuestros cursos:

Los sistemas de gestión según las nuevas normas ISO

  • Conocer los nuevos requisitos ISO para sistemas de gestión.
  • Descubrir los cambios que han sufrido los sistemas de gestión
  • Comprobar cómo afectan esos cambios a sus sistemas de gestión.
  • Derivar acciones para alinear sus sistemas de gestión a los nuevos requisitos.

Introducción a los Planes Directores de Seguridad

  • Conocer los requisitos de un buen plan director de seguridad a nivel teórico y práctico.
  • Comprender las pautas de actuación para definir un plan director de seguridad.
  • Dar a los participantes una visión de las dificultades que se encuentran para definir y ejecutar una estrategia de seguridad adecuada.
  • Se capaces de derivar ideas para mejorar la seguridad aplicables a su entorno

Cumplimiento Normativo en Seguridad de la Información: LOPD, ENS…

  • Conocer las principales leyes y reglamentos relacionados con la seguridad de la información.
  • Comprender los requisitos legales que afectan a un sistema de gestión de seguridad de la información.
  • Se capaces de derivar ideas para cumplir los requisitos legales dentro de la gestión de la seguridad aplicables a su organización.

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

  • Conocer los fundamentos y requisitos que plantea el ENS, así como los cambios introducidos en la última revisión.
  • Dominar otro conjunto de controles de seguridad distinto de los habituales.
  • Ser capaces de plantear soluciones aplicables a su organización para cumplir con el ENS.

Las buenas prácticas en gestión de servicios

  • Conocer los fundamentos y requisitos de la ISO 20000-1
  • Comprender y aplicar los procesos implicados:
    • Diseño y transición de servicios nuevos o modificados
    • Procesos de provisión del servicio: los SLAs, disponibilidad y continuidad, seguridad, etc.
    • Procesos de relación: con clientes y con proveedores
    • Procesos de resolución: incidencias y problemas.
    • Procesos de control: configuración, cambios y entregas.